PRINCESA Y GUERRERA

 

Fue plantada en tiempos que nos son los tuyos, que no son los míos. Creció entre el cantar de mirlas, cucaracheros y el vuelo de colibríes. Las cascadas hacían música al oler su aroma y los prados siempre reverdecieron al crecer de sus hojas. Un árbol su palacio fue. Su blanco puro, violetas y púrpuras le maquillaron el rostro.

Un tiempo sin motivo y con fervor ella floreció, sus pétalos como perfumes se mezclaban con el pasar del viento y un jardinero sin jardín en finos y traviesos coqueteos la cortó. El la llevó al centro de su mesa, con agua dulce la alimentó y por un tiempo no sabemos cuanto la flor sus brazos de amor le abrió. Derramaba cada mañana gotitas de su esencia perfumando todo con su olor. Pero el travieso jardinero pronto la olvidó y en otros jardines otras flores cercenó.

Esta flor por demás viva y llena de grandeza, descargó sus pétalos y se desgranó,  su polen expuesto, la brisa que cruza la ventana, se la llevó y como magia  inexplicable en un bosque vecino  alegre se posó volviéndose vida, no una ni dos. Todo un jardín de ella que se cultivó en un paraje de mi tierra.

Al pasar los días, ramas y hojas secas al fondo de un cesto de basura el ruin jardinero las lanzó y con todas lo mismo sucedió.

Pero llegó el mes de mayo y la flor que sola en un árbol un día vivió, clonó sus aromas sus pétalos y su amor y el vecino que ni siquiera plantarla quiso, con gotas de lluvia a diario la alimentó y en un paraíso natural la convirtió.

Se cuenta que ruiseñores y colibríes, cascadas y quebradas, por su lado pasan y no solo ella, sino ella como un millón en flor de mi tierra se convirtió. Tiene rostro de princesa y alma de guerrera.

Sus aromas hoy inspiran la esencia de mi patria, alma pura de grandeza, anhelo de libertad, espíritu de justicia que clama sin cesar aunque existan jardineros como aquel que siempre la  quieran callar y hacerla objeto de comercio y falsedad.

 

 

Copyright © Jenny Ballesteros

Septiembre 27 de 2011

7: 45 a.m.


 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Emérita Mercado (viernes, 26 abril 2013 23:46)

    Sentimiento y talento hacen de esta prosa una verdadera obra poética que llena de grandeza nos regala su autora.MI RESPETO.